Mensaje del Fiscal General del Estado PDF Imprimir E-mail

mensaje 

Distinguidos visitantes:

 

En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 95 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el pasado doce de noviembre del presente año, la Comisión Permanente de la LXI Legislatura del Estado me eligió, dentro de la terna propuesta por el Ejecutivo del Estado, como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado ahora Fiscalía General del Estado. 

De acuerdo a lo anterior y con base en la misión de servicio de esta institución, me es grato poner a disposición de la sociedad Oaxaqueña el sitio web oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, que nos permite estar en contacto permanente con todos y cada uno de ustedes. 

En este sitio encontraran información relativa a nuestra institución; sus funciones, nuestra estructura orgánica, el directorio de los funcionarios que la integramos, el marco normativo, los servicios que prestamos y las acciones que realizamos.

Figura como parte importante también, nuestra misión y visión; personas puestas a disposición del Ministerio Público, lista de personas no localizadas, noticias de importancia y otros aspectos relevantes que nos permiten tener contacto permanente con ustedes y hacerles saber de la razón de ser de la FGE de Oaxaca.

Sin duda que este canal de comunicación nos permitirá interactuar de manera permanente con la ciudadanía, el objetivo es dar respuestas eficaces a sus demandas. 

Seguiremos trabajando con el mismo compromiso hacia la sociedad, respondiendo a sus demandas en la investigación de los delitos, redoblando esfuerzos, dando certidumbre a las victimas, coordinando acciones que atiendan no solo el aspecto jurídico de los delitos sino también la asistencia integral de las personas agraviadas, cumpliendo siempre con los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos. 

Por Oaxaca no daremos un solo paso atrás en la lucha contra la violencia, no daremos un paso atrás en acciones contra la delincuencia, e insistiremos permanentemente en la promoción de la denuncia, el 01 800 00 77 628, queda permanentemente abierto para cualquier tipo de reporte en línea inherente a esta instituciòn. 

La lucha contra la impunidad es y será nuestra premisa fundamental.

 

Mtro. Héctor Joaquín Carrillo Ruiz

                                                   Fiscal General del Estado de Oaxaca.