Logra Fiscalía Especializada para Atención de Delitos contra la Mujer, sentencia condenatoria por delitos cometidos contra la mujer por razón de género PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 00:00

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género (FEADM), logró sentencia condenatoria en una carpeta de investigación en la que se comprobó la comisión de delitos en contra de una mujer, por razón de género.

La FEADM logró un fallo condenatorio a través de una audiencia de debate, por los delitos de violación equiparada y violencia familiar.

Ante el fallo condenatorio, la Ministerio Público de la FEADM solicitó la pena máxima de 41 años y seis meses de prisión, por los delitos de equiparado a la violación y violencia familiar. Será el 23 de mayo, cuando el Tribunal de Enjuiciamiento, dicte la sentencia definitiva.

 

Al informar lo anterior, el Fiscal General del Estado, Doctor Rubén Vasconcelos Méndez, puso de manifiesto la determinación de la Fiscalía porque ningún caso de este tipo quede en la impunidad, y dijo que se redoblan esfuerzos para garantizar la capacitación y especialización del personal ministerial, para entregar los resultados de justicia que la ciudadanía demanda.