CAPACITA AEI A POLICIAS MUNICIPALES PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Febrero de 2017 00:00

Con la finalidad de contar con los conocimientos respectivos para poder desempeñar sus labores dentro del nuevo sistema de justicia penal de corte Acusatorio Adversarial, personal certificado de la Fiscalía General del Estado, dependiente de la Agencia Estatal de Investigaciones, inició un programa de capacitación dirigido a policías municipales, síndicos y directores de  policía, indico Antonio Yglesias Arreola, Coordinador General de la AEI.

Detalló, que  como parte de una mejora continua en la función de la investigación policial, este programa de actualización inició en la región del Istmo, en el cual participaron policías municipales, síndicos y directores de  policía, de Salina Cruz,  Tehuantepec, Matías Romero y Chahuites.

 


Yglesias Arreola,  dijo que los temas que se imparten en estos cursos son  Protocolo Nacional  del Primer Respondiente con Capacidades para Procesar y Guía Nacional de Cadena de Custodia, que son elementos básicos de este nuevo sistema que incluye los juicios orales, funciones, obligaciones y responsabilidades específicas.

Manifestó, que mediante este programa se busca una formación integral, donde los policías municipales tengan los conocimientos para poder procesar como primer respondiente en algún hecho en el que intervengan, cuya actuación deberá estar apegada a la normatividad que rige su labor.

 

Finalmente dijo que esta primer capacitación tuvo como sede el distrito de Tehuantepec y continuará en diferentes regiones del Estado.