SIGNAN CONVENIO CEJUM Y EL REGISTRO CIVIL PDF Imprimir E-mail
Martes, 24 de Enero de 2017 00:00

La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) y la Dirección del Registro Civil firmaron Convenio de Colaboración, con la finalidad de beneficiar a las mujeres que sean atendidas en este lugar y que son víctimas de violencia por razón de género.

El convenio fue signado por la titular del CEJUM Jhazibe Leticia Valencia de los Santos, y la titular del Registro Civil Martha Alicia Escamilla León, mediante el cual esta última instancia proporcionara de manera  gratuita los servicios que se proporcionan en el interior del Centro de Justicia, como son expedición de actas de nacimiento, entre otros trámites.

El Centro de Justicia para las Mujeres en Oaxaca fue creado en el año 2012, como una respuesta al flagelo de la violencia de género, en el cual participan diferentes instancias de los tres niveles de gobierno, que atienden a las mujeres de manera integral.

 

Valencia de los Santos, agradeció la solidaridad con las mujeres por parte de la titular del Registro Civil, para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones del CEJUM, donde explicó los servicios que ahí se proporcionan.