Se resolverá este martes situación jurídica de asalta bancos de la capital Oaxaqueña PDF Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Diciembre de 2016 00:00

 

El pasado 22 de diciembre se llevó a cabo la audiencia de control de detención y comunicación de imputación en la causa penal 166/2016 ante el Juez de Control Circuito Taniveth, que se instruye en contra de FRANCISCO N., ZEUS N., JULIO CESAR N., y JANETH N., por el hecho que la ley señala como delito de robo calificado con violencia en perjuicio de BANCO SANTANDER (MEXICO) SOCIEDAD ANÓNIMA INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO SANTANDER.

Tras la exposición de argumentos de los Agentes del Ministerio Público adscritos a la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos de la Fiscalía General del Estado, la Juez de Control determinó legal la detención de los imputados, imponiendo durante el Plazo Constitucional prisión preventiva.

La situación jurídica de los señalados se resolverá el próximo martes a las 11:00 horas, en virtud que hicieron uso de la ampliación del plazo constitucional.

Los hechos delictivos se desarrollaron el 20 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando los imputados FRANCISCO LOPEZ REYES, JULIO CESAR CUEVAS SANTIAGO y otro sujeto desconocido, ingresaron al módulo de Banco Santander, ubicado en Avenida Universidad, sin número Ex Hacienda Cinco Señores, Oaxaca, la cual brindaba sus servicios de manera normal.

Los señalados, provistos de armas de fuego, se dirigieron a las ventanillas y apuntándoles a las cajeras les exigieron dinero en efectivo, entre tanto otros sujetos exigieron a las victimas sus pertenencias y dinero en efectivo, sumando el monto robado la cantidad de $63,445.00, una vez que obtuvieron el dinero y pertenencias de los cuenta habientes, huyeron del lugar a bordo de una motocicleta marca Honda, placas de circulación 7B3KZ del Distrito Federal, eran perseguidos por elementos de la Policía Estatal.

Cabe señalar que los imputados ZEUS N. y JANETH N. se encontraban en la calle de Cinco de Febrero y Prolongación de la Noria, Cinco Señores, a bordo de un vehículo Renault, tipo Clío con placas de circulación del Estado de Puebla, en el cual pretendían continuar su huida pero fue en ese sitio donde fueron interceptados tras la persecución policial