Vice fiscalía Costa logra 48 años de prisión contra padre violador en Huatulco PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Diciembre de 2016 00:00

 

El 04 de Octubre del año 2014, el Agente del Ministerio Publico de Santa Cruz Huatulco, tuvo conocimiento de hechos delictuosos cometidos en agravio de dos menores de edad, por tal razón se dio inicio al legajo de investigación número 3152/FBSCH/2014.

Una vez recibida la denuncia, el Agente del Ministerio Publico en conjunto con el cuerpo de peritos y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recabaron todas y cada una de la pruebas necesarias para integrar el Legajo de Investigación correspondiente, y el 07 de Octubre del 2014, en audiencia privada solicitó orden de aprehensión en contra de G.G.H., por su probable participación en el hecho que la Ley señala como el delito de VIOLACIÓN AGRAVADA, formándose la causa penal número 246/2014, cometido en agravio de dos menores de edad.

La denuncia refiere que el 04 de octubre del 2014, la madre de las victimas  presento denuncia en contra del imputado G.G.H., pues  refirió que desde hace aproximadamente un año el señalado había estado violando a las menores de edad, y producto de ello una de dichas menores resulto embarazada, así mismo las victimas refirieron que no decían nada porque G.G.H. las amenazaba con matarlas.

Una vez que se solicitó la orden de aprehensión, con base en las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones de Santa Cruz, el 08 de octubre del año 2014 se logró la aprehensión del victimario, y con esa misma fecha el imputado G.G.H. fue puesto a disposición del Juez de Control de San Pedro Pochutla, Oaxaca, audiencia en la cual el imputado fue vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando interno en el reclusorio de San Pedro Pochutla, concediendo un  plazo de 3 meses para cierre de investigación.

Con fecha 08 de Diciembre del 2016, en una de las salas de audiencia del Juzgado de Control de San Pedro Pochutla, se llevó a cabo la audiencia respecto a la aplicación del Procedimiento abreviado, en la cual y debido a la solicitud y argumentos planteados por la Agente del Ministerio Publico, el imputado G.G.H. fue sentenciado a la pena de 48 años de prisión, la cual compurgara en el Reclusorio de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

NOTA: Pese a existir ya formal sentencia contra el responsable, se omiten sus generales con la intención de preservar la identidad de las dos menores víctimas.