Formal aprehensión contra feminicida de Zaachila; la pena que podría alcanzar se maximiza dada la relación victima-victimario PDF Imprimir E-mail
Viernes, 16 de Diciembre de 2016 00:00

 

Por el delito de feminicidio agravado en contra de quien en vida respondió al nombre de R.M.M.V. de 54 años y de L.M.M. de 32,  la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó orden de aprehensión contra Marco Antonio N., la mañana de este sábado 17 de diciembre del actual.

Las víctimas de 54 y 32 años, madre y hermana del agresor, respectivamente, se encontraban al interior de su domicilio ubicado en Privada de Pitao, Barrio Lexio, Zaachila, el pasado 12 de diciembre entre las 12 y 12:30 pm., cuando se dieron los hechos.

Tras un escrupuloso trabajo de la autoridad ministerial, pericial y de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos al grupo de feminicidios, la Fiscalía General finalmente logró con estricto apego al debido proceso, que el Juez de control del Distrito de Ejutla de Crespo, concediera la orden de aprehensión en contra de Marco Antonio N.

Una vez ejecutado el mandato judicial, el señalado fue puesto a disposición del Juez de Distrito quien determinará en las próximas horas su situación jurídica definitiva, conviene mencionar que la punibilidad por el delito de feminicidio va de 40 a 60 años, pero al ser agravado dada la relación de parentesco victima-victimario, se aumentará hasta un tercio de la misma.

La madre del presunto R.M.M.V. habría recibido de su agresor, un total de 15 puñaladas, mientras que L.M.M. de 32, habría sido atacada con la misma arma punzocortante en 21 distintas partes del cuerpo.