En prisión preventiva pareja de presuntos homicidas de bebé de 10 meses en Tuxtepec, el Fiscal Regional solicitará la pena máxima en su contra PDF Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Diciembre de 2016 00:00

 

Este 15 de Diciembre del actual,  elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Vicefiscalía de la región Cuenca, lograron la aprehensión de JCMP y CMM,  como probables responsables en la comisión del delito de  HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA, cometido en agravio de un menor “NN” de 10 meses de edad.

En los Juzgados de Garantías de la ciudad de Tuxtepec, el Juez de Control  libró la correspondiente orden de aprehensión dentro de la causa  penal número 379/2016/2016 luego de analizar todos los elementos presentados por el Fiscal Regional, y así se logró el procedimiento.

Los hechos se registraron el pasado 04 de diciembre del año en curso en un domicilio ubicado en la calle Veracruz, Colonia Grajales, Tuxtepec; entre las  diecisiete y diecisiete treinta horas, cuando la activo CMM se encontraba con el menor y llegó su concubino JCMP, quien comenzó a golpear al menor en diferentes partes del cuerpo, pese a ello, la madre no intervino para proteger a su hijo.

Una vez que se retiró el agresor, quien dejó al menor severamente lesionado de la cara, cabeza y costillas, CMM tomó al menor -quien lloraba incesantemente pero casi no se movía- y le puso en la cara una almohada hasta que ya no se movió.

Posteriormente la madre lo metió a una bolsa de nylon y al día siguiente, 05 de diciembre, lo sacó y lo dejó en un lugar donde pasan los carros a recoger la basura en la colonia Oaxaca.

Fue el 07 de diciembre, cuando fue hallado el cadáver del menor en el basureo municipal de la ciudad de Tuxtepec.

El cumplimiento del mandato judicial fue ejecutado este jueves 15 de diciembre por Agentes Estatales de Investigación destacamentados en la ciudad de Tuxtepec., los señalados  fueron puestos a disposición del Juez de Control, en donde se les comunico imputación inicial, y una vez terminada, la defensa solicito la ampliación del plazo constitucional, por lo cual en días posteriores se resolverá la situación jurídica de la pareja.

Mientras tanto se encuentran internos bajo la medida de coerción de prisión preventiva, él en el Centro de Readaptación social número 6 de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec; y CMM en los separos de la policía municipal, para ser trasladada en próximas horas al reclusorio femenil de Tanivet, Tlacolula.