Logra Fiscalía de Justicia ejemplar sentencia de 83 años para feminicida en Sola de Vega Oaxaca PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 18:00

El pasado 11 de noviembre del 2016, el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zimatlan de Álvarez, Oaxaca, dictó sentencia condenatoria en contra de  EMILIANO P. B., por los delitos de FEMINICIDIO y TENTATIVA DE FEMINICIDIO previsto por los artículos 411, fracción III, y sancionado por el artículo 412, del Código Penal vigente en el Estado, ante los hechos la autoridad judicial impuso la sentencia de 83 años de prisión y multa de $76,725.00 M/N.

Adicionalmente por el delito de FEMINICIDIO, fue determinado el pago de $145,470.60 M/N, a favor del esposo de la víctima CATALINA S., y, por el delito de TENTATIVA DE FEMINICIDIO, fue impuesto el pago de $214,665.38 M/N. y deberán pagarse a favor de OLIVIA E. S., hija de la víctima contra la que el agresor también atentó durante los referidos hechos.

La comisión del delito se registró alrededor de las 17:00 horas del 24 de mayo del 2013, cuando OLIVIA E. S. se encontraba en compañía de su mamá CATALINA S., en el interior del domicilio ubicado en la ranchería de Yucuatoto, San Isidro el Potrero, del Municipio de San Francisco Cahuacua, Sola de Vega, hasta ese lugar llego EMILIANO P. B., quien llevaba un machete en la mano derecha y después de insultar a OLIVIA E. S. -quien era su ex concubina-, le dijo que se la iba a llevar a la fuerza porque iba decidido a matar o a que lo mataran.

Enseguida le lanzó un machetazo al cuello, ella trató de esquivarlo pero le dio en la cabeza, por lo que la ofendida OLIVIA E. S. lo abrazó de la cintura para evitar que le diera otro machetazo, pero el imputado asestó otro machetazo, luego CATALINA S. le gritó que la dejara porque la iba a matar, contestándole el imputado que no se metiera, porque la iba a matar también, inmediatamente le dio otro machetazo a OLIVIA E. S. en el cuello.

 

Ante los hechos la madre de la víctima, CATALINA S. le votó un leño al imputado, por lo que éste le dio un machetazo a la altura del cuello del lado derecho a CATALINA S., provocándole hemorragia externa intensa secundaria a sección de arterias y venas del lado derecho de cuello, por lo cual murió inmediatamente, luego el imputado huyo del lugar no sin antes decirle a su ex esposa OLIVIA E. S. que se cuidara porque donde la encontrara la mataría.