Se refuerza capacitación a Ministerios Públicos, Peritos y corporaciones policiales sobre nuevo Sistema de Justicia Penal PDF Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Noviembre de 2016 18:00

En el transcurso de la semana que concluyo, Agentes del Ministerio Público, Peritos, Agentes Estatales de Investigación (AEI), Policía Vial y Policía Municipal correspondiente a la región de la Cuenca del Papaloapam, participaron en la capacitación denominada “lineamientos básicos del sistema integral de justicia penal para adolescentes”,

Dicha capacitación fue impartida por el Agente del Ministerio Público y Secretario, respectivamente -ambos Especializados en Justicia para Adolescentes-, José Miguel Valdés López y Miguel Javier Flores Pavón.


El objetivo del curso fue involucrar a los mencionados en todo lo referente a la entrada en vigor de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes texto vigente, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 16 de junio de 2016, la cual se aplicará a quienes se atribuya la realización de conductas tipificadas como delito por las leyes penales y tengan entre doce y dieciocho años cumplidos.

Dicho curso persigue una mayor profesionalización y por tanto mejor desempeño de las autoridades y corporaciones policiales en la región.

De esta manera, el Fiscal General, Mtro. Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, mantiene el compromiso de mantener a todos quienes integran la Institución y Corporaciones Policiales, debidamente actualizados en todo lo referente al Nuevo Sistema Penal.